martes, 13 de diciembre de 2011

Vehículo AUTO-SUFICIENTE

Como ya sabras  este sitio es exclusivo para que juntos encontremos el SANTO GRIAL de los medios de transportes ecológicos, y digo SANTO GRIAL por que estoy seguro que existe pero algunas personas poderosas con interes privados nos lo ocultan.

Existen en la Internet cientos de tecnologías, SI señores cientos y cientos de tecnologías la gasolina no es NADA a comparación de otras tecnologías. Existen tantos tipos de energía que siempre han estado en nuestras narices que nos quedaremos sorprendidos, Como el VEHÍCULO DE AGUA de Daniel Dinngel o el VEHÍCULO ELECTRICO AUTO-RECARGABLE de Perendev. estos fabulosos vehículos son mis conceptos de Griales, y claro que funcionan por que la capacidad del intelecto humano puede lograr esto y mil cosas mas.


Vehículo experimental de H2O

No nos salgamos del tema..., Principalmente yo he detectado algunos tipos principales de energia que considero las ideales para seguirles la pista y lograr el objetivo y me refiero a :

  1. HIDROGENO A BORDO
  2. ELÉCTRICO AUTO-RECARGABLE
  3. MOTOR DE AIRE COMPRIMIDO
  4. MOVIMIENTO PERPETUO
No es que no existan mas como el carro de aceite comestible, el vehículo de leña o bio-disel a partir de algas o basura, pero si son los mas prácticos.

Ahora que? Are algunas de mis opiniones acerca de cada uno de los sistemas con los pros y contras


HIDROGENO A BORDO
    Este es mi favorito, la idea de tener un vehículo de Hidrógeno parece ser la mas atractiva "ultra moderno" ajamm... entre comilas por que hay de dos sopas, primero tenemos a la célula de combustible que transforma el Hidrógeno ya almacenado en electricidad y mueve un motor eléctrico y el CAMINO INDICADO un vehículo de combustión interna alimentado por hidrógeno gaseoso que emite vapor de agua, Alucinante,
    DONDE CHINGADOS CONSIGO HIDROGENO!!!! jaja si tienes razon, suena muy complicado pero no si sabes que el hidrógeno cubre toda la tierra y se encuentra en el AGUA, H20 composición química del agua, dos moléculas de hidrógeno y una de oxigeno que mezclados gaseosa-mente forman GAS OXHIDRICO, y el vehículo  no es alimento en realidad por hidrógeno sino por gas OXHIDRICO que hace combustión al igual que cualquier carro de gas LP (LPG) o gas NATURAL (CNG).

    Daniel Dingel llenando su vehículo con agua


    Osea tenemos un vehículo de gas LP le metemos gas OXHIDRICO, le bajamos las revoluciones al motor, ajustamos la mezcla y listo TENEMOS UN CARRO DE AGUA, ahora bien el obstáculo es PRODUCIR GAS OXHIDRICO a bordo, pero no es tarea fácil, tenemos que producir suficiente gas oxhidrico para mantener el vehículo encendido.
    Generalmente buscando en Internet te daras cuenta que hay como cien productores de este gas pero todos son iguales, producen tan solo 1 a 2 LPM (litros por minuto) a unos 30 amperes, y realizando unos calculos necesitaríamos al menos unos 8 LPM para encender un pequeño vehículo 4 cil 2.0L. Algunas personas presumen generar gas oxhidrico eficiente mente por menos de 120w cada litro de gas pero parecen ser puras ilusiones al no encontrar en ningún lugar del mundo alguien que me venda alguna que consuma unos 30w por litro, digo yo, señores que presumen tenerlas PONGANLAS ESTAS CELDAS A LA VENTA, digo por que llevo navegando unas 1000 hrs. y buscado en todos los idiomas y no he visto nada que valga la pena.

    La electrólisis del agua del agua es la clave, de eso estoy seguro, hablemos de resonancia, celdas secas, humedas o alguna otra pero ESTE SER NUESTRO RETO.

    RETO # 1 PRODUCIR EFICIENTEMENTE HIDROGENO




    Vehículo eléctrico Auto-recargable
      Este singular y famoso tipo de Vehículo podría ser el santo grial? BATERÍAS es lo primero que se viene a la mente de cualquier persona y parece que es una reaccion en masa aunque no sepa como funciona una jodida bateria, pero si ese el es problema, Convertir un vehiculo elctrico no es ningun problema junta algunos miles de dolares y yo te vendo el kit, en MEXICO es algo completamente nuevo, UUUUU!! un vehiculo electrico convertido!! buscalo en ingles y veras que muchas personas ya lo han echo, no es nada nuevo convertir un vehiculo de gasolina a electrico, pero si es algo nuevo uno auto-recargable.

       Mi vehículo eléctrico 

       Jaguar eléctrico con aerogeneradores

      Lo fabuloso de un vehículo eléctrico ES LO ELÉCTRICO!, porque la electricidad domina al planeta tierra y desde un panel solar colocado en el techo, un generador por ridículo que parezca a 60km/hr no sera tan ridiculo, o el BUEN CAMINO auto recargar el vehículo con la inercia, digo TOYOTA lo hace en su PRIUS, algo a de haber de bueno. La idea básica es utilizar el movimiento de las llantas colocando un ALTERNADOR DE IMANES PERMANENTES, se mueve el vehículo, se genera electricidad AC, luego al controlador de carga eolico y al banco de baterías, suena fácil .Este ha sido mi sueño fallido desde hace algunos años, tengo un pequeño vehículo eléctrico HONDA COUPE 600 1972, gaste algunos cientos de dolares, y algunas patentes fallidas, ERROR!!! FARADAY invento la ley electromotriz y LENZ el fabuloso EFECTO CONTRA ELECTROMOTRIZ, y no dice otra cosa que si generas electricidad en un conductor eléctrico, este conductor generara a su vez otro campo magnético que producirá el aumento del torque necesario para poder mover la espiga del generador y como consecuencia frenaría todo el vehículo, Es por eso que PRIUS lo utiliza en sus frenos regenerativos, pero no estaría escribiendo esto si no hubiere algo, una luz de esperanza.


       Motor Bedini comercial en EBAY

      Por ahi en la internet buscando algunas miles de horas encontre indicios de grandes personas que probablemente no esten aplicando en VEHÍCULOS como el motor NEWMAN que es un motor que se alimenta a si mismo o BEDDINI.

      RETO # 2 ELIMINAR EL EFECTO CONTRA ELECTROMOTRIZ 



      MOTOR DE AIRE COMPRIMIDO
        Si has quedado interesado en lo eléctrico y en lo de agua esto llamara tu atención, los anteriores parecen interesantes por que estan a la vuelta de la esquina, pero jugando al ajedrez y viendo todo el tablero, necesitamos AGUA  y algunos elementos algo caros para hacer un vehículo eléctrico. Esto probablemente salga caro no lo se, no he echo, pero lo interesante aquí es EL RECURSO, estariamos utilizando en realidad energía mecánica almacenada en AIRE COMPRIMIDO y generando nada mas que AIRE, absolutamente nada de POLUCIÓN, nada  de aceites quemados, nada de ultra-capacitores ni LITIHUM. genial ahora como empezamos? NO SE propangan algo, como conseguir un motor mecanico que funcione con aire comprimido, se que han deserrollado algunos en europa pero no es lo que estamos buscando.

        Vehículo de aire comprimido y el motor que utiliza

        RETO # 3 IDENTIFICAR COMPONENTES PARA FABRICAR UN VEHÍCULO DE AIRE



        MECANISMO DE MOVIMIENTO PERPETUO

          Al igual que el aire comprimido pero mejor,  NUESTRO RECURSO GRAVEDAD! claro lo único que no me gusta es que no podre ir al espacio en mi vehículo pero no creo que sea mucho problema, no voy muy seguido, o claro podría utilizar un MOTOR DE IMANES.

           Motocicleta eléctrica con motor magnético

          La idea de aprovechar la fuerza de la gravedad no seria factible si no tuviera en mi casa un reloj con un péndulo que ha oscilado por algunos años por si solo, he visto algunos cuantos videos de YOUTUBE  de mecanismos de movimiento perpetuo que si se mueven, y pasan de ser un simple péndulo a algo muy sofisticado, pero pareciera que no hay mucho interes por la tonta idea que apenas si se mueve, esto pasa a ser cosa seria con el fabuloso MOTOR MAGNÉTICO y perendev se queda corto con la cantidad de prototipos que hay, CUAL ES EL BUENO? quien sabe no he visto ninguno a la venta para comprobarlo pero si hay una moto Japonesa que se desplaza únicamente con la fuerza de imanes. Pero sigo pensando que tansolo con la gravedad bastaria.
          RETO # 4 DESARROLLAR UN MOTOR GRAVITACIÓN O DE IMANES


           ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


          Esta es tan solo una probada de la sopa de opciones que hay para seleccionar, pero no nos limitemos no tampoco no enfoquemos, por que yo no me quejaría en dejar de pagar gasolina por tener en mi carro electrico un enorme panel solar o un generador eólico en el techo, o por que no un Vehículo de hidrógeno que absorba el agua del aire, le ayuden un motor magnético a desplazarse y separe el hidrógeno mediante un panel solar. 

          O lo crees imposible?

          En este blog no vamos a hablar sobre ... Vamos a hacer... ya estoy cansado que todos hablen y hablen

          ----
          Oscar García Torres

          Director de Ingeniería Sustentable
          Racso Tecnologías --
           green energy solutions

          Tijuana BC. Mx


          7 comentarios:

          Anónimo dijo...

          Hola Suena muy interesante lo del vehiculo electrico auto recargable, yo tengo una muy buena idea desde hace algunos meses que me gustaria compartir en este blog

          Dazaen dijo...

          Felicidades OSCAR..lo que parecia un sueño lejano y comentarios insanos, al fin lograste tu objetivo corto plazo..

          Anónimo dijo...

          HOLa
          oye amigo disculpa yo tambien ando sobre la fabricaccion de un coche electrico pero la verdad es que no se donde comprar los componentes el cargador abordo y todas esas cosas que pones en el video de hecho y me gustaria saber donde los compras para empezar a desarrollar el mio estoy viendo otras cosas para ver que onda como lo hago y te agradeceria mucho tu informacion la verdad. suerte en tus proyectos.

          Anónimo dijo...

          Que tal de hecho hay una tecnología de simmens donde se es posible cargar el vehículo en una parte donde se estacionan y se auto regenera la bateria por inducción magnética chance si lo buscas asi lo veas en youtube. Escribí este y el anterior sabes cual es el problema que debe haber un buen mecánico q te arregle el carro el mas fácil y viable es el electrico empece a investigar de motores eléctricos hay unos de 125 hp parece que son de uso de bombeo de agua esos también sirven? De ser asi el coche con un motor asi llegaría a unas 90 millas x hora y esto a su vez te sale algo asi como 40 pesos por 160 km de recorrido q equivale a 200 pesos de sucia y contaminante y enseguesedora gasolina lo anterior x lo q si tienes razón hay muchos intereses de por medio yo te agradecería si me dijeras donde conseguir las piezas para abrirle los ojos a la gente poco a poco y ser parte de la solución al calentamiento global y que la gente no tiene por que ver los estragos del calentamiento global ni esas cosas Felicidades Oscar y suerte

          Anónimo dijo...

          para el de aire comprimido no has pensado en una turbina tesla

          Unknown dijo...

          una turbina de tesla consumiría cantidades enormes de aire y el almacén se agotaría rápidamente. ademas, una turbina de tesla es de altas rpm y difícilmente controlables, más, de manera instantánea o rápida. yo soy un aficionado más y estoy pensando en una combinación interesante. - turbina de tesla con giroscopios y un compresor a bordo reciprocan-te, de bajo consumo...esto mueve generadores magnéticos y da electricidad a los motores. mi prototipo usa varios motores eléctricos. no es una adaptación a un vehículo es todo un nuevo diseño. estoy haciendo algunas pruebas, pero la economía no ayuda lo suficiente. se donde hay componentes pero aun no los he podido comprar. busco quien apoye.

          Unknown dijo...

          El problema de un auto eléctrico autorecargable es que no es posible por la 2 ley de la termodinámica que dice si no me equivoco que para generar movimiento necesitás usar o gastar una cantidad x de energía ósea que si con ese movimiento pretendes generar energía no vas a poder porque el proceso se anula :)