jueves, 15 de diciembre de 2011

Vehiculo de AGUA

Como comentada a la publicación anterior (Vehículo AUTO-SUFICIENTE) esta alucinante idea de alimentar un vehículo de combustión interna únicamente con AGUA es tan real como lo es el precio de la gasolina.

 Concepto del vehículo de agua de RACSO TECNOLOGÍAS

Veamos esto a detalle... como todos sabemos un vehículo de combustión interna sea de gasolina, gas natural, gas licuado o Diesel funciona por la explocion que se lleva a cabo en cada uno de los cilindros que armónicamente transforma el movimiento lineal del piston en movimiento rotacional mediante el cigueñal, y es por eso que haciendo algunas modificaciones sencillas transformamos un motor de gasolina a gas natural o gas licuado, pero cuantos tipos de combustibles explosivos hay?

TABLA DE ENERGÍA CONTENIDA EN DIFERENTES COMBUSTIBLES

MATERIAL COMBUSTIBLE CALOR ESPECIFICO DE COMBUSTION MJ/Kg
Hidrógeno 142
Gas metano 55
Gasolina 47
Petróleo crudo 47
Queroseno 46
Carbón 36
bituminoso
Antracita 35
Coque 34
Alcohol etílico 30
Carbón vegetal 30
Alcohol metílico 22
Madera de pino 21
Cascarón de coco 20
Turba seca 20
Leña seca 18
Turba húmeda 16
Aserrín seco 15
Cáscara de arroz 15
Lignito 13
Bagazo 9
de caña seco
Leña verde 9
Planta 9
de maíz seca
Aserrín húmedo 8

A CARAY,  HOO SORPRESA!!  hay muchos mas combustibles de los que pensaba y curiosamente algunos con mucha mas energía que la gasolina, incluyendo el GAS METANO E HIDROGENO, entonces por que jodidos utilizamos gasolina como combustible????


Leyendo un libro que un buen amigo me obsequio, "LA ECONOMÍA DEL HIDROGENO" menciona como se consumen los combustibles, es decir desde los inicios del desarrollo humanos hemos ido seleccionando diferentes tipos de energía desde madera (EL  RECURSO MAS ACCESIBLE INICIALMENTE) el aceite de ballena para encender calderas, carbon mineral y petroleo ( de los mas difíciles de acceder), prácticamente hemos ido actuando intuitivamente de lo mas accesible a lo mas complicado, PERO ERRÓNEAMENTE, A MI CRITERIO.

Portada "ECONOMIA DEL HIDROGENO" jeremy rifkin

OK, regresemos al plano de diseño, necesitamos combustibles sean accesibles o no, necesitamos mitigar las emiciones de CO2 y necesitamos hacerlo ya, LA BUENA NOTICIA ES QUE TENEMOS LA SOLUCION.

El planeta tierra esta rodeado por agua, ( H2O) repartido equitativamente por todo el mundo y para todos, el problema no es LA FALTA DE RECURSOS ENERGÉTICOS, si no que HUMANAMENTE DESEAMOS TODO FACILITO, y principalmente han faltado LA VISION para este proyecto energético, y lo digo por que separar el hidrógeno del agua no sera mas complicado que todo el proceso que implica REFINAR EL PETRÓLEO, piensa en la infraestructura necesaria para refinar el petróleo OSEA POR DIOS, es algo de otro mundo, PERFORAR 300 m en el golfo mexicano, transportar medio continente a una refinadora de varias hectáreas, procesar, procesar, procesar, y luego distribuirlo por todo el mundo desde las refinadora, no creo que todo eso nesarios si con dos electrodos y una pila AA podremos sacar combustible ULTRA ECOLÓGICO, y reutilizable toda la vida.

Bien, por si solo el hidrógeno que contiene el agua pareciera ser el fin de guerras disfrasadas por USA que en  realidad son por reserbas de petróleo que prolongaran su desarrollo por algunos cuantos años, pero eso no eso el punto. EL PUNTO ES UN VEHÍCULO AUTÓNOMO, uno que puedas usar semana tras semana sin tener que llenar de gasolina, uno que no emita ni un  KG de CO2, uno que puedas utilizar gratis.

Una investigación a fondo me hizo llegar al proceso de electrólisis del agua, proceso electroquímico para descomponer incluso el agua de mar en combustible puro de 24Kilates 999, pero en un solo paso, y mas de una persona ha quebrantado las leyes de la TERMODINÁMICA, leyes obsoletas del siglo pasado leyes que se pueden modificar mas de una ves igual que las leyes políticas, y las leyes que ya se han cambiado. desde galileo hasta Nicolás tesla.

Entrando en materia de ingeniería el secreto de todo esto es nuestro RETO # 1 DESCOMPONER EL AGUA EFICIENTEMENTE y mencionaba en la publicación anterior nuestro punto de partida.
Una celda electrolitica que descomponga por menos de 120w cada litro de gas OXHIDRICO y es entonses cuando comenzamos a sufrir. 
Por ahi en internet hay cientos de celdas ahoradoras (DRYCELLS) comerciales que permiten ahorara hasta en un 50% combustible, claro dependiendo de distintos factores, y su limitante es nuesto objetivo, la eficiencia misma de la celda, ya que, como estas celdas consumen 120w cada LPM no producen mas de 3LPM  debido a que el alternador del vehiculo no puede producir mas energia electrica a bordo, Es entonses cuendo comenzamos a desafiar los procesos de electrolisis del agua tradicionales y visualizamos nuevos metodos. 


PERO CUAL ES EL METODO POR EL CUAL LOGRAREMOS ESTO??

ESA ES LA PREGUNTA DEL MILLON, en mi investigacion hay de dos sopas:
  1. ELECTROLISIS DEL AGUA POR RESONANCIA
  2. ELECTRÓLISIS DEL AGUA IONIZADA
El proceso es el realizado por STANLEY MEYER, el ultimo individuo que logro hacer un vehículo de  agua y el principio básico de su celda es la resonancia de los electrodos logrando una eficiencia de 15W cada LPM  el detalle de este tipo de celda es la complicada construcción, pues en necesario afinar los electrodos para que ambos puedan vibrar en la misma frecuencia, además de la necesidad de determinar la frecuencia adecuada acorde al las dimensiones del electrodo y el generador de PULSOS modificado.

En cambio la electrólisis del agua previamente ionizada mediante un simple campo magnético previo promete revolucionar los procesos de electrólisis, prácticamente el concepto es muy sencillo, al igual que los ahorradores magnéticos ionizan la gasolina para obtener una mejor explocion, la ionización del agua organiza las moléculas orientando los iones y aniones reduciendo considerablemente la energía necesaria para separar cada una de las moléculas, con una eficiencia de 12W cada LPM, como lo expone la PATENTE "SHIGETA  CELL 

 Vehículo de agua de  DANIEL DINGEL


Vehículo de agua de Overunitydotcom

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Oscar García Torres

Director de Ingeniería Sustentable
Racso Tecnologías --
 green energy solutions

Tijuana BC. Mx

E.           garciatorresoscar@gmail.com
W.          www.racsotech.blogspot.com

4 comentarios:

Ulises dijo...

Qué tal Oscar, me parece muy interesante el artículo sobre el vehículo con agua, pero tengo una duda, que pasa con el agua después de ser utilizada por el vehículo?

saludos desde culiacán.

Ing. Oscar Isaias Garcia dijo...

En lo que entiendo hay dos posiblididad de hacer que un vehiculo funcione con agua, el primero es un carro que funciona con hidrogeno a partir de agua pora esto primero debes de descomponer el agua mediante un reactor cuando el hidrogeno se queme con la gasolina se convierte en agua. y sale vapor por el escape, la segunda y mas interesante opcion es inyectar agua liquida atomisada exactamente en el momento que aga explocion el carro, lo que pasara es que la fuerza de dilatacion del cambio de estado del agua a vapor movera el piston, esto servira para reducir tu consumo de gasolina hasta en un 80%, y tambie saldira vapor de agua por el escape.

saludos

Holapollo dijo...

Oscar Isaias Garcia dijo...la segunda y mas interesante opcion es inyectar agua liquida atomisada exactamente en el momento que aga explocion el carro...
SABES QUE ES MENTIRA, ¿A QUE SÍ?

Armelio Pollete dijo...

NO ES MENTIRA. Es más, yo lo hago con AGUA CON GAS mezclada con ACEITE DE CHURRERO usado y le saco más caballos que un Ferrari